El empresario Mateo Salinas Lovon, señaló hoy, en entrevista con el programa televisivo La Cara del Pueblo, que Madre de Dios ya se encuentra en una crisis económica debido a la ausencia del Estado respecto al tema de la minería informal.
Explicó que muchas empresas han tenido que ver cómo su mano de obra se desplazaba hacia el sector minero, pues daba mucho más dinero, lo que se podría expresar en casi una nula existencia de cualquier industria.
“Eso ha permitido que la actividad económica informal se convierta en la primera actividad económica de una región. Esto es consecuencia del Estado ausente desde Fujimori, Toledo y García que prefirieron no tomar el tema de la minería informal en Madre de Dios porque era una papa que quemaba”, manifestó.
“Ya hay una crisis económica en Madre de Dios. Y no solo económica, sino social y política. Esta falta de presencia del Estado ha permitido a la actividad minera apoderarse del 60% de la economía regional”, agregó Salinas.
Indicó que en Madre de Dios no quieren la presencia única de la Policía, “lo que necesitamos es al Consejo de Ministros discutiendo los problemas de Madre de Dios”.


