Se detienen las acciones. Para el 15 y 16 de noviembre se programó el paro preventivo de 48 horas que se realizará en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esto fue anunciado por los representantes de las organizaciones sociales de base tras una reunión desarrollada este último fin de semana en el distrito de Pichari.
Así, de acuerdo a Adrián Gozme la Fuente, Secretario General de la Fepavraem, se indicó que la fecha prevista para el 10 y 11 fue postergada por no contar con las garantías de participación de los distritos del Vraem y que el cambio de fecha fue aprobado por las organizaciones del Vraem.De igual forma, señaló que a la fecha no hay ningún acercamiento del Estado para tratar la agenda Vraem y esta medida del paro es una primera acción en promovidas por las principales organizaciones del valle: Fepavrae, Fecmavrae, Cadvrae, y Oara
Además, resaltó que este paro será de manera pacífica y tiene el respaldo de la población en general y contará con la participación de los diversos sectores del Vraem (productores, transportistas, comerciantes, entre otros).


