La División Antidrogas VRAEM Ayacucho Sede Palmapampa y CUP VRAEM realizaron un operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas al tenerse conocimiento por acciones de inteligencia sobre la existencia de un centro de acopio de droga.
Así, los efectivos policiales se acercaron al centro poblado San Agustín, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, departamento de Ayacucho y encontraron 256 kilos de Alcaloide de Cocaína, una arma de fuego modelo Mauser y diez cartuchos calibre 7.62×51 en una vivienda de material rústico.
Se reveló que el primer ambiente era utilizado como cocina y en su interior se hallaron dos sacos de color negro enterrados, los cuales contenían en su interior paquetes precintados en forma de ladrillos. Se encontraron cinco sacos de polietileno, los cuales contenían los 124 paquetes de droga.
Se informó que la droga iba ser trasladada en vehículos con compartimento (caletas), desde el VRAEM., por la ruta de Ayacucho, Andahuaylas, posteriormente con destino a la zona de Madre de Dios (Iñapari) y Desaguadero Puno, luego Bolivia.


