Skip to main content
viernes 26, diciembre 2025
20.1°C : Lima15.1°C : Arequipa18.5°C : Trujillo19.1°C : Chiclayo27.8°C : Piura12.1°C : Cusco27.2°C : Iquitos10.7°C : Juliaca14.4°C : Huancayo21.9°C : Tacna
Huallaga

Urge construcción de canales de drenaje en Aucayacu

La temporada de lluvias que se viene experimentando todos los días en la localidad de Aucayacu, ha dejado al desnudo un grave problema que afecta la población, dado que en distintos puntos se han formado extensas lagunas porque las aguas no tienen por donde discurrir.

Así se pudo comprobar esta mañana, en la intersección de las calles Aucayacu y María Parado de Bellido, cerca al municipio local.

De igual manera, en la calle Lima, que sirve de acceso al pueblo de Aucayacu, se ha formado otra gran laguna, lo que debe ser sorteado por los peatones y conductores de vehículos para poder transitar por ese sector.

Dionisio Fonseca, vecino de ese sector hizo un llamado a las autoridades locales, para que se preocupen por elaborar proyectos de construcción de canales de drenaje.

“Cada año cuando se presenta la temporada de lluvias, sufrimos este problema que nos perjudica a todos los vecinos y sobre todo, nos perjudica económicamente ya que tenemos nuestros negocios y los clientes se alejan al notar esta incomodidad”, señaló Dionisio Fonseca.

Faltan canales de drenaje

De igual forma, por otros sectores de la calle Lima se puede observar todos estos días de lluvia, grandes charcos formados por las aguas de lluvia que no tienen por donde discurrir. Por la intersección de las calles Grau y Tingo María, a la altura de la Plaza de Armas, ante la falta de cunetas, las aguas discurren por la vía.

Por ello los vecinos reclamaron la elaboración y ejecución de proyectos municipales, relacionados a canales de drenaje, zanjas y cunetas, para la evacuación de las aguas superficiales, que ayudarán a mejorar el ornato público, así como a elevar el nivel de vida de los vecinos de Aucayacu.

Y también a preservar la salud de los habitantes porque estos charcos de agua, que permanecen por muchos días empozados  se pueden convertir en focos infecciosos, que podrían perjudicar la salud de los pobladores de esta localidad.