Un trabajador del Proyecto Especial CORAH murió hoy tras un nuevo ataque armado de elementos senderistas y del narcotráfico al campamento del grupo de erradicación que se encuentra eliminando cultivos ilegales de coca en el sector Guacamayo, distrito de Pólvora, provincia de Tocache, en San Martín.
Pese a los problemas de comunicación que existen en la zona, INFOREGION pudo conocer que el ataque se produjo poco antes de las once de la mañana.
Producto del ataque resultó gravemente herido con dos impactos de bala en el hígado y el pulmón, el trabajador del Corah Benito García Vizarreta.
El herido fue trasladado de inmediato vía aérea al Hospital de Tingo María, donde falleció minutos después de llegar.
Este nuevo ataque se suma al registrado el viernes en la noche en el mismo sector donde pernoctan los grupos de erradicacon y en donde perdiera la vida el suboficial de tercera Cano Espinoza Rojas de 20 años de edad, y resultara herido el suboficial de tercera Luis Alberto Castillo Díaz de 25 años con una herida de bala en la pierna derecha.
Desde que el miercoles pasado se iniciara la erradicación de cultivos de coca ilegal en la zona de Guacamayo y Mishollo en Tocache, la policía antidrogas que resguarda estos trabajos desactivó ya cuatro mega laboratorios de drogas en las inmediaciones.


