Golpe al tráfico de personas. Agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas y de la comisaría de la Familia de Tingo María realizaron un operativo que permitió recuperar a tres menores que presumiblemente eran explotadas en la prostitución clandestina.
La operación se realizó en el distrito de Uchiza de la provincia de Tocache. En dicha zona, intervinieron el bar video pub “Break”, lugar donde rescataron a las menores de iniciales S. P. C. (15) y R. S. C. (16), cuando se encontraban libando licor en compañía de dos parroquianos.
Los encargados del local fueron identificados como Cely Valdez Pimentel (32) y Roger Valdez Pimentel (29), quienes no pudieron justificar la existencia de siete ambientes de material prefabricado acondicionados como habitaciones, en cuyo interior hallaron varios profilácticos usados, siendo detenidos inmediatamente.
Minutos más tarde, en la cuadra 01 del jirón Huáscar, intervinieron el snack bar “Casanova”. En el lugar hallaron a la menor E. Y. A. R. (17) cuando realizaba labores de compañía, siendo protegida por los custodios del orden.
La administradora del local, Cindia Gardeña Suarez Carhuanira (26), fue detenida por permitir que la menor trabaje en el centro nocturno. Tras el registro realizado en uno de los ambientes del local, encontraron algunos preservativos usados.
Los detenidos y las agraviadas, vienen participando de las diligencias necesarias en la presunta comisión del delito Contra la Libertad en la modalidad de Trata de Personas Explotación Laboral y/o Sexual.


