Skip to main content
jueves 25, diciembre 2025
21.2°C : Lima19.8°C : Arequipa20°C : Trujillo21.2°C : Chiclayo27°C : Piura15.9°C : Cusco32°C : Iquitos17.6°C : Juliaca15.8°C : Huancayo24.7°C : Tacna
Huallaga

Tingo María: Se atendieron demandas y quejas de la población

Voz para el pueblo. Con la finalidad de atender las demandas de la población, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la Oficina Registral Tingo María, realizó el programa de inclusión registral Sunarp te escucha.

De esta forma, el jefe de la Unidad Registral atendió a los asistentes a través de audiencias privadas, absolviendo personalmente las inquietudes, quejas, sugerencias y reclamos. Esto fue necesario para proceder a solucionar estas trabas de manera inmediata o en el más breve plazo.

Asimismo, la primera inscripción de un predio, independización, habilitación urbana, constitución de empresas y sucesión intestada, fueron los temas más requeridos por los asistentes al evento, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe mencionar que actualmente los Registros Públicos sale al encuentro del ciudadano para conocer de cerca sus dificultades y necesidades con respecto a los servicios registrales. Esto se realiza para mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios, según precisó Elías Vilcahuamán Ninanya, Jefe Zonal de la Zona Registral N° VIII.