En Tingo María se produjo derrumbe por torrencial lluvia que dejó incomunicadas a regiones vecinas. Las precipitaciones se dieron durante más de cinco horas consecutivas. El derrumbe en un cerro obstruyó la carretera central a la entrada de la ciudad.
Toneladas de piedras y lodo cubrieron la vía dejando incomunicadas a las regiones San Martín y Ucayali. La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Batallón de Ingeniería 112 del Ejército Peruano han desplegado sus maquinarias para iniciar las labores de limpieza y despeje de la carretera. Este esfuerzo busca restablecer el flujo vehicular de la vía.

Foto: Inforegión
Hasta el momento, se informa que no hay pérdida de vidas humanas. Solo hubo daños materiales. Además, las autoridades locales están trabajando en coordinación con equipos de rescate y organismos de emergencia. Se busca garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.
Se espera que las labores de limpieza se lleven a cabo de manera eficiente para normalizar la circulación en las próximas horas.

Foto: Inforegión


