La Contraloría General de la República notificó a la Dirección Regional de Salud de Ucayali el inicio del control del plan de prevención y mitigación del dengue, zika, chikunguña; y otras enfermedades, con la finalidad de verificar el cumplimiento para asegurar la salud de la población.
La Contraloría detalló que esta acción se ejecuta a través de la Contraloría Regional Pucallpa, donde se exige la acreditación de un equipo de profesionales a cargo de esta labor, que incluye también a dos médicos cirujanos especialistas del Departamento de Control Salud.
Asimismo, el equipo de trabajo se desplazará a las provincias de Atalaya, Padre Abad y Coronel Portillo para para la prevención y atención del dengue, zika, chikunguña, y otras enfermedades. Además del abastecimiento de medicamentos, personal médico, la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico de laboratorio.
Finalmente, la Contraloría emitirá las alertas de control y recomendaciones para las entidades competentes con la finalidad de mejorar las acciones preventivas y de control en beneficio de la población, se informó a INFOREGIÓN.


