Siete policías resultaron heridos luego que una unidad antiminas “Kaspir”, se volcara y cayera aparatosamente al río en las cercanías de la localidad de Huiracocha, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María.
De acuerdo a informaciones de la zona, varias unidades policiales, entre ellas la referida unidad antiminas, partieron de Tingo María hacia Huiracocha el pasado viernes con la finalidad de cumplir con la diligencia de levantamiento de los cuerpos de dos autoridades comunales asesinadas en la víspera por miembros de una columna senderista.
Las autoridades fueron acribilladas en la víspera acusados de ser colaboradores de las fuerzas del orden.
En horas de la tarde, cumplida la diligencia, el convoy policial que aseguró la zona antes de ingresar – se decía que los terroristas habían colocado minas en la carretera – se aprestaba a retornar a Tingo María, por lo que la unidad pasó a encabezar la marcha.
Justamente cuando se disponía a atravesar un puente de madera las ruedas posteriores resbalaron y el vehículo cayó pesadamente al río cercano con todos sus ocupantes a bordo.
Los efectivos que participaron en la diligencia auxiliaron oportunamente a sus colegas y los trasladaron inmediatamente al Hospital de Tingo María.
Siete de ellos presentaron heridas y contusiones, resultando tres de ellos, dos de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES) y uno de la comisaría de Aucayacu, con heridas de mayor gravedad, con fracturas en diversas partes del cuerpo.



