Las plataformas de las vías de acceso al distrito de Santa Rosa en el VRAE colapsaron debido a la crecida del río Apurímac. Esta situación ha generado el desabastecimiento progresivo de los productos de primera necesidad, que podrían incrementar sus precios.
El alcalde del distrito de Santa Rosa, Melitón Pariona, señaló que la crecida del río por las intensas lluvias ocasiona que varios tramos de las dos carreteras que unen al distrito se destruyan.
“Los vehículos no ingresan ni salen de la zona, perjudicando seriamente a todos los sectores productivos y comerciales”.
El burgomaestre indicó que las maquinarias pesadas heredadas de la gestión municipal anterior están deterioradas y hasta obsoletas. Por eso, pidieron ayuda al presidente Regional de Ayacucho y al INDECI, entre otras instituciones, a fin de adquirir un tractor tipo oruga y una retroexcavadora.
Por su parte, el director de la Unidad Operativa del VRAE del Gobierno Regional de Ayacucho, señaló a INFOREGIÓN que se realizan las gestiones pertinentes para enviar maquinaria y combustible en las próximas horas.



