20 menores de edad fueron hallados en horas de clase al interior de una cabina de Internet ubicada frente a la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald de la ciudad de Puerto Maldonado.
La intervención se produjo durante un operativo de la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con la Comisaría de Familia y funcionarios de la Municipalidad de Tambopata.
Según el Fiscal Adjunto, Rubén Alarcón Silva, los menores estudiaban en el nivel primario y habían salido de clases 20 minutos antes debido a una reunión de profesores, por lo cual ingresaron a estas cabinas de internet y juegos en red.
Inmediatamente el representante del Ministerio Público, coordinó con la Sub Directora de Primaria de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, a quien se le hizo entrega de los menores en coordinación con efectivos de la Comisaría de Familia, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Posteriormente el operativo prosiguió en un local de la Av. León Velarde y en una cabina ubicada en el segundo piso de la esquina del Jr. 28 de Julio y el Jr. Tacna, lugares en los que se exhortó a los conductores de dichos locales sobre el ingreso de menores durante horas de clase.
Así mismo el fiscal de prevención advirtió a los conductores de estos establecimientos a instalar filtros informáticos que impidan el acceso de menores de edad a páginas con contenido para adultos.
Finalmente se exhortó a dos de los propietarios de estas cabinas de internet y juegos en red, para que regularicen su licencia de funcionamiento, para lo cual fueron notificados por los funcionarios municipales que participaron de la acción conjunta.


