Hoy se lanzó el programa Plan de salud escolar 2016 con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje de los escolares entre los tres y once años de edad. La iniciativa se dirige a los estudiantes de la provincia cusqueña de La Convención y es organizada por la Red de Servicios de Salud – La Convención (RSSLC) en coordinación con la UGEL local y el Midis a través de Qaliwarma Cusco.
El director Ejecutivo de la RSSLC, Ernesto Choquehuayta, informó que el programa involucra a 528 escuelas públicas y más de 17 mil escolares de la provincia y que solo el trabajo conjunto permitirá cumplir las metas y lograr el aprendizaje de los estudiantes y multiplicar sus oportunidades de desarrollo.
Asimismo, se reveló que el Plan de salud escolar 2016 beneficiará a los estudiantes convencianos de los niveles Inicial y Primaria gracias a la detección oportuna de riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje. La iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa “Aprende Saludable”, informó la Dirección Regional de Salud del Cusco a INFOREGIÓN.
Entre las tareas a implementarse bajo esta iniciativa están la medición de talla y peso del alumno para recibir su tratamiento nutricional y el descarte de anemia para su tratamiento si el caso lo requiere. Además, comprende la medida de la vista y de ser necesario la entrega de lentes. Finalmente, la revisión de la cartilla de vacunación.
Asimismo, este plan busca desarrollar una cultura de salud entre los escolares de las instituciones públicas basada en estilos de vida saludables.


