La Oficina Desconcertada del OEFA en Puno dispuso que un personal especializado en fiscalización ambiental verifique los daños ocasionados por el derrame de hidrocarburos que ocurrió en el distrito de Huacullani, situado en la provincia de Chucuito.
El hecho se produjo el 09 de junio cuando un camión cisterna de Transportes Grisel se volcó a la altura del km. 248.5 de la Carretera Binacional. Como consecuencia del accidente, se produjo el derrame de aproximadamente 33 000 litros de petróleo en esta zona.
Ante esta situación, se indicó que desde el pasado viernes la OEFA ha venido realizando las acciones de supervición necesarias para verificar la magnitud del daño ocasionado en el medio ambiente. Asimismo, se informó que este lunes se tiene prevista la ejecución de labores de monitoreo ambiental para evaluar el grado de contaminación producido en las aguas, suelos, sedimentos y productos hidrobiológicos.
Finalmente, se informó que el OEFA realizará un seguimiento de las acciones de supervición e informará a la población sobre los datos encontrados a través de los monitoreos.


