El PSOE y Ciudadanos, los dos partidos a los que el PP apuntaba principalmente, han rechazado negociar con los populares y no han rescatado en el texto algún tema que los haga cambiar de parecer.
«Ciudadanos no va a entrar en una negociación para la investidura. Ya se ha tomado una decisión a ese respecto», fue lo declarado por fuentes cercanas a la dirección del partido, quienes también calificaron de «genérico» el documento.
«Es más que nada una declaración de intenciones, que no concreta y que no aborda las reformas que hay que llevar a cabo y que necesita este país», agregan.
Por su parte, el PSOE aseguró que no quiere analizar a profundidad los contenidos; sin embargo, sostienen que en una primera aproximación, es una síntesis de lo que es el modelo del Partido Popular.
«Es un programa que ha aplicado durante su legislatura, y que tanto sufrimiento ha ocasionado a los ciudadanos de este país», revelaron fuentes oficiales.
Sin dudas, le espera un duro porvenir a Mariano Rajoy en la cabeza del poder español. Con una oposición tan dura, será muy difícil gobernar, pese a contar con una experiencia previa de gobierno.


