La instalación de puestos comerciales en la Alameda Perú en la provincia de Leoncio Prado en Tingo María ocasionó el rechazo del Frente Cívico de Desarrollo Integral de dicha zona, constituido recientemente, por lo cual su presidente, José Pulgar Tapia, presentó un Habeas Corpus contra el alcalde Pascual Guzmán Alfaro.
El escrito, dirigido al Poder Judicial, exige el retiro de los módulos de madera que se han construido en la zona porque obstaculiza el paso peatonal. Pulgar menciona que las autoridades infringieron las normas de la misma municipalidad, pues ha permitido que los comerciantes del Mercado Modelo instalen sus puestos de trabajo en la Alameda Perú.
Agrega que la desición ha sido tomada mediante un acuerdo de consejo, vulnerando la ordenanza municipal que garantiza la protección de esta zona. José Pulgar firmó el escrito como ciudadano y no como presidente de la organización, debido a que el frente se encuentra en proceso de inscripción en los registros públicos, según dijo a Inforegión.


