Una importante jornada de acción cívica llevó adelante la Policía Nacional, a través del Frente Policial Huallaga, en la localidad Santa Rosa de Yanajanca, lugar considerado como el último bastión terrorista y cuya población estaba subyugada a los designios de Florindo Flores Hala (a) “Artemio”, capturado en febrero de este año.
La incursión policial para desarrollar la acción cívica, fue dirigida por el general PNP Vicente Romero Fernández, jefe del Frente Policial Huallaga, el mismo que estuvo acompañado de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz y autoridades locales.
El oficial señaló a INFOREGIÓN, que tras la captura del cabecilla senderista que tenía bajo su amenaza a esta población, el Supremo Gobierno y el Ministerio del Interior dispusieron la realización de acciones cívicas dedicadas y una intensa labor de promoción de la cultura de la paz en esta zona, a fin de consolidar la pacificación nacional e impulsar el desarrollo progresivo de estos pueblos con presencia del Estado, dando protección a sus ciudadanos y a los inversionistas privados que desean apostar por el Perú. Dijo además que esta acción cívica expresa el mensaje de acercamiento de la PNP a la población
Al acto acudieron alrededor de 800 pobladores, quienes fueron atendidos en diversas áreas de medicina recibiendo medicamentos gratuitamente. También se hicieron cortes de cabello, presenciaron un show infantil, protagonizaron encuentros de fulbito y recibieron charlas de orientación sobre varios temas como los beneficios del nuevo servicio policial y militar voluntarios, derechos humanos y otros. Finalmente todos los asistentes departieron un almuerzo de confraternidad.


