La policía logró decomisar 332 kilos de hoja de coca seca, los mismos que venían siendo trasladados ilícitamente en la zona del Alto Huallaga, informó el Frente Policial Huallaga a INFOREGIÓN.
En el Km. 242 de la carretera Federico Basadre, los efectivos de la comisaría de Pumahuasi, intervinieron al vehículo Station Wagon con placa de rodaje Z2H-623, conducido por Hugo Clever Zevallos Orizano (39), quien transportaba en el mencionado vehículo 3 paquetes conteniendo en su interior 40 kilos de hoja de coca prensada, mercadería que era transportada sin la documentación que acredite su procedencia legal, siendo decomisada.
De igual forma, agentes de la comisaría de Cayumba, durante un operativo realizado en el Km. 501 de la carretera Central, comisaron 42 kilos de hoja de coca seca, los mismos que eran transportados en paquetes precintados, escondidos en un compartimiento del ómnibus con placa de rodaje A5E-969, conducido por Gerson Samuel Rivera Salazar (33), quien no contaba con la documentación correspondiente para su traslado legal.
En el mismo lugar, los efectivos policiales intervinieron al ómnibus de la empresa de transportes ETNASA con placa de rodaje B0L-969, conducido por Absalón Espinoza Vega (35).
Durante el registro vehicular hallaron en el interior de un compartimiento 30 kilos de hoja de coca seca envueltos en paquetes precintados, mercadería que era trasladada sin la documentación correspondiente.
Asimismo, por acciones de inteligencia, personal de la comisaría de Tulumayo, logró decomisar 150 kilos de hoja de coca en la carretera de penetración al caserío la Esperanza, las mismas que se encontraban distribuidas en bolsas de plástico negro.
De igual manera, agentes del Escuadrón de Emergencias, durante su patrullaje motorizado, intervinieron en la Av. Enrique Pimentel de la ciudad de Tingo maría, al vehículo con placa de rodaje C47-677 transportando dos sacos de polietileno conteniendo 30 kilos de hoja de coca seca.
Nicéforo Guadalupe Narcizo (80), fue identificado como el propietario de dicha carga, quien no presentó documento alguno que acredite la procedencia y legalidad del producto, comisándose la carga.
Finalmente, personal policial de la comisaría de Aucayacu, a inmediaciones del Barrio San Juan en Aucayacu, intervinieron al vehículo menor con placa de Rodaje B9-1221, conducido por Enemias Nuñez Mendoza (39), quien transportaba dos sacos de polietileno conteniendo 40 kilos de hoja de coca semiseca.


