Efectivos de la Policía Antidrogas destruyeron cinco laboratorios de producción de drogas e insumos químicos usados por el narcotráfico en la elaboración de drogas en la localidad de Camionato, distrito de Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención, en una operación que contó con la participación de tres escuadras de agentes antinarcóticos y de tres helicópteros UH-1H-II de la aviación policial.
Fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, informaron que la operación policial, realizada al promediar las 11.30 de la mañana del 5 de marzo pasado, fue llevada a cabo en compañía del titular de la Fiscalía Especializada contra el Tráfico de Drogas, Dr. Alfredo Palacios Montesinos.
En cuanto a lo destruido, la Policía logró acabar con 79 galones de kerosene, 26 kilos de hidróxido de calcio (cal), 5 kilos de carbonato de sodio, 12 kilos de cloruro de sodio, 41 kilos de ácido muriático, 15 kilos de amoniaco, 60 kilos de hoja de coca seca, 3400 kilos de detritus y 2300 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
Todo lo anterior permitió neutralizar la producción de 23 kilos de pasta básica de cocaína que iban a ser comercializados por las mafias del narcotráfico en el mercado negro nacional e internacional.


