Un grupo de aproximadamente cien personas procedentes del norte de Tingo María protestaron contra el alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, quien se niega a reconocer a la junta directiva y con ello obstruye la ejecución de importantes obras para esta zona, las mismas que fueron gestionadas por la misma población.
Los protestantes señalaron a INFOREGIÓN que Guzmán Alfaro pretende actuar en venganza porque esta misma organización cuestionó hace dos años su gestión, a la que catalogaron de “incapaz e inepta” al no permitir el avance del proyecto de agua y desagüe para este sector. Además denunciaron que se evidencian malos manejos en la ejecución de las obras que le correspondían a la comuna, las cuales se encuentran paralizadas.
“Con esta intención se ha resistido a reconocer la junta directiva, que es necesaria para continuar con las gestiones en procura de obras para el desarrollo de la zona”, precisaron.
Los protestantes también recordaron que la junta directiva está inscrita en Registros Públicos y sólo por un capricho del burgomaestre que mandó archivar el pedido de reconocimiento, se retienen las gestiones.
Los denunciantes advirtieron que esta vez sólo se trata de una pequeña movilización y que de no encontrar solución habrá una protesta mayor. Por su parte, el alcalde Guzmán no se apareció durante la protesta a dialogar con los dirigentes.


