El regidor de la Municipalidad de Huipoca, Gumercindo Jara Echevarría, informó que ha planteado la vacancia de su colega Arturo Rubén de la Puente, por su inasistencia a más de cinco sesiones de concejo sin que haya presentado la dispensa respectiva.
Indicó que durante los últimos tres meses Rubén de la Puente, quien se opone a los programas de desarrollo alternativo, no acude al local de la Municipalidad y la población no sabe cuál es el trabajo que viene realizando en bien de su desarrollo.
Gumercindo Jara Echevarría, quien trabaja de la mano con el alcalde de esa jurisdicción, Manizueto Beraún Trinidad, señaló que al no poder realizar las coordinaciones con todos los miembros del concejo, se ha visto obligado plantear la vacancia y está seguro que está actuando de acuerdo a Ley.
Dijo que la vacancia tenía que verse en la última sesión de concejo, pero el teniente alcalde Gaudencio Cecilio Gonzales y la regidora Flor Faustino Ortega no asistieron, por lo que convocarán a una nueva sesión y si vuelven a faltar procederá de acuerdo a ley.
Estos dos regidores también son opositores a la gestión del burgomaestre de Beraún y tampoco aceptan los programas de desarrollo alternativo.
“El alcalde Manizueto Beraún hizo las citaciones para ver la vacancia del regidor Rubén de la Puente, pero los regidores Gaudencio Cecilio y Flor Faustino no se presentaron, por eso pediré que se convoque a una nueva sesión y si faltan procederemos de acuerdo a lo que indican las normas”, refirió.
Cabe destacar que INFOREGIÓN intentó contactarse infructuosamente con De la Puente para pedir su versión al respecto.


