En un acuerdo soberano e histórico adoptado en asamblea general, la comunidad campesina de Pillao, ubicada en el distrito de Chinchao, decidió la transferencia de 340 hectáreas de terreno a la empresa Generación Eléctrica Huallaga, de Odebrecht, para la ejecución de la megaobra Central Hidroeléctrica Chaglla, que se convertirá en la segunda más grande e importante del Perú.
Luego de reunir a la gran mayoría de sus integrantes, la asamblea general se inició en la Institución Educativa Horacio Zeballos bajo un expectante y al mismo tiempo optimista pensamiento de la comunidad, que desde hace muchos años aspira a lograr el desarrollo que merece.
En la cita los principales dirigentes, que siguieron de cerca los acontecimientos de consulta sobre la factibilidad de esta enajenación, expusieron a los asambleístas las bondades del proyecto así como los beneficios que otorgaría la transferencia del terreno, no sólo para su poblado, sino para todo el Perú.
Luego se dio a conocer la intención de la empresa Odebrecht para contribuir con el desarrollo de Pillao, específicamente en trabajar para que esta comunidad, ahora centro poblado, se convierta pronto en distrito, ya que es uno de sus más importantes anhelos comunitarios. Asimismo la transnacional se comprometió agenerar importantes proyectos de desarrollo.
Después de un extenso debate, en el que fueron escuchadas las distintas preguntas de los asistentes, la transferencia de los terrenos fue sometida a votación, la que se llevó a mano alzada y obtuvo una impresionante mayoría, casi unánime.
Dirigentes y comuneros coincidieron en señalar que fue la mejor decisión y que el futuro de Pillao se abre hacia una nueva etapa que se presenta como una esperanza de un futuro distinto para las nuevas generaciones. Jesús Malpartida Callan, dijo a INFOREGIÓN, que este fue la mejor opción que eligió su comunidad y saludó la madurez de sus integrantes, al tiempo que expresó su confianza de lograr el desarrollo de su pueblo de la mano con la Odebrecht.


