El vicepresidente de la Asociación de Viviendas de Kimbiri, José Villanueva, alertó del peligro que representa las estructuras dañadas del puente que une Kimbiri, Cusco con San Francisco en Ayacucho en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
“En los últimos años el puente de San Francisco ha sufrido serios daños en su estructura debido a que no existe autoridad alguna que controle los vehículos de alto tonelaje que pasan simultáneamente”, aseveró.
En conversación con Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde san Francisco hacia todo el VRAE, el dirigente lamentó que los pobladores de la zona no sean consientes del daño que le hacen al “patrimonio cultural”.
Más adelante señaló que la habilitación de la carretera nacional Kepashiato – Kimbiri y el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, generarán que el flujo vehicular aumente notoriamente, por lo que es importante pensar en reparar los desperfectos del puente San Francisco.
Avances positivos
Después de reunirse con el director Nacional de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Favián Pozo, aseguró que las autoridades han entendido que es necesario realizar la ampliación del puente San Francisco y para ello es necesario ponerse de acuerdo.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, viene realizando el expediente técnico para la ampliación y mantenimiento de la estructura del emblemático Puente San Francisco que interconecta a los diferentes distritos del VRAE.



