Financiar programas de investigación sobre biodiversidad que permitan conocer las propiedades de la riqueza forestal de la Amazonía, con el fin que sean un instrumento de desarrollo para la población local y el país, planteó la especialista agrónoma Betty Millán.
Fue durante su exposición sobre biodiversidad y el desarrollo de los pueblos en la Primera Convención Nacional de Interculturalidad, donde también participó el presidente ejecutivo (e) del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa), Leonidas Gómez.
Gómez consideró que las políticas agrarias del gobierno deben tomar en cuenta los efectos de los cambios medioambientales, las exigencias de un desarrollo sostenible y que los departamentos deben adecuarse a las necesidades agropecuarias de las comunidades.
Por su parte, Miriam Velázquez, especialista cubana en educación, manifestó la necesidad de “universalizar la educación” para ampliar el acceso a ella en todos sus niveles, principalmente en la alfabetización como primer paso a la difusión de la información y la cultura.


