El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, se reunió con el viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Arrunátegui Gadea, y pidió el reinicio de la distribución de alimentos a los escolares de Huánuco a través del programa Qali Warma, pero siempre que cuenten con certificación de calidad y garanticen la inocuidad para el consumo humano.
Luis Picón expresó su preocupación por la suspensión temporal del programa Qali Warma, debido a los cuestionamientos a su calidad en algunas instituciones educativas. “Este es un gran soporte alimenticio para los sectores más pobres”, precisó.
Acordaron trabajar coordinadamente entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Gobierno Regional de Huánuco, a fin de tomar las medidas necesarias para para que se pueda lograr los objetivos del programa, en especial, garantizar el alimento nutricional a los niños más pobres.
Asimismo, el presidente regional Luis Picón se reunió con el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva Macher, y se intercambió propuestas sobre el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales, informó una fuente del Gobierno Regional de Huánuco a INFOREGIÓN.
Se comprometieron, a través de este fondo, cerrar brechas de cobertura y calidad de los servicios básicos, de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales.
El presupuesto de este programa, este año asciende a S/. 600 millones, el mismo es para contribuir al acceso de infraestructura y servicios básicos para nuestra población. Este programa focalizará su atención a los distritos más pobres de la región.


