Las torrenciales lluvias que se vienen presentando en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, provocaron el desborde del río Kimkibeni, en el centro poblado de Villa Virgen, en el distrito cuzqueño de Vilcabamba, dejando a numerosas familias damnificadas, las mismas que reclaman ayuda urgente para encausar el río pues se corre el riesgo inminente que este arrase con toda la población.
“Es la cuarta vez durante este año que sufrimos inundaciones en Villa Virgen, a consecuencia del desborde del río Tinkibeni. Esta situación ha afectado a las viviendas ubicadas en la avenidas Tahuantinsutyu, jirón Cuzco, sector Playa y el puerto”, señaló Antonio García, poblador de la zona quién se comunicó de urgencia con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se emite en el VRAE.
Precisó que han sido afectadas numerosas viviendas que fueron completamente inundadas en tanto que muchos animales domésticos fueron arrastrados por la corriente.
Denunció que pese a las innumerables solicitudes presentadas al municipio de Vilcabamaba hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
“Esto nos preocupa bastante porque el riesgo que corremos todos los pobladores es muy grande. Lo único que exigimos es que nos faciliten maquinarias para encausar el río y construir nuestra defensa ribereña”, señaló Antonio.
En otro momento el poblador de la zona refirió que, si no se actúa a tiempo y siguen lluvias de mayor intensidad toda la población podría ser arrasada por los huaycos.


