La empresa ejecutora del mantenimiento del puente Córpac reinició trabajos de reparación en dicha estructura ante la aparición de nuevas grietas en el pavimento y fisuras en la plataforma central. Paradójicamente hace solo una semana se habían concluido las obras de mantenimiento que duraron cuatro meses.
Los conductores que usan el puente indicaron a INFOREGIÓN, que las grietas aparecieron al día siguiente de concluidos los trabajos situación que propició el cierre parcial del tránsito vehicular.
Incluso, alertado por los vecinos, llegó hasta el lugar el fiscal de prevención del delito para conversar con el ingeniero responsable de la obra quien dijo que las fisuras y las grietas aparecidas se deben al tránsito de un rodillo compactador de cuatro toneladas que dañó el pavimento antes que lograse la consistencia que debe tener para soportar la carga vehicular permanente. El caso está en investigación por las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que el puente Córpac permite la unión de Tingo María con Castillo Grande y los pueblos del valle del Monzón.


