Ante el avance evidente del dengue en la provincia de Leoncio Prado, las autoridades decidieron emprender una gran campaña conjunta, que incluye medidas extremas para controlar el brote y salvaguardar la salud de la población de esta jurisdicción.
Para ello, se ha programado para el miércoles 28 una gigantesca campaña de recojo de objetos inservibles de los domicilios de Tingo María y Castillo Grande, donde muchas veces se acumula el agua de lluvia creando un ambiente propicio para la reproducción del zancudo vector de la enfermedad.
Según la información enviada a INFOREGIÓN, se aseguró también la participación de los trabajadores del Proyecto Especial Corah, que harán un alto en las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca para dedicar este día a colaborar con la campaña contra el dengue.
Mientras tanto, las autoridades municipales tienen en sus manos el planteamiento de la declaración de día cívico no laborable para el miércoles 28, a fin que la ciudadanía y los trabajadores de las diferentes instituciones también lo dediquen a esta tarea. A su turno, la Red de Salud Leoncio Prado asumirá el primer ciclo de fumigación en toda la ciudad de Tingo María.


