La religiosa María Estrella Valcárcel, “Madre Covadonga”, y la señora Carlota Morales Salazar, fundadora de la Federación Departamental del Club de Madres de Ayacucho (FEDECMA) fueron reconocidas por la ardua labor que cumplen en defensa de los derechos de las mujeres. Ellas impulsan la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la región.
La ceremonia se realizó en el Cine Teatro Municipal de Huamanga. El alcalde provincial, Amilcar Huancahuari, entregó diplomas y resoluciones de alcaldía a seis mujeres representativas de Ayacucho y reconoció la importancia de trabajar de manera articulada con todas las autoridades de la región para reducir los altos índices de violencia hacia las mujeres de la región.
“Es importante que trabajemos de manera conjunta por el respeto a los derechos de las mujeres, dándoles espacios de desarrollo e impulsando la igualdad de oportunidades”, declaró Huancahuari.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Red Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (RIPAVF), el Instituto Regional de la Mujer (IRMA), el Centro de Emergencia Mujer y MIMDES Sectorial.


