El ministro del Ambiente, Antonio Brack anunció severas sanciones a quienes resulten responsables del derrame de 350 barriles de petróleo registrado el sábado último en las aguas del río Marañón, en el sector Saramuro, en el distrito de Parinari, región Loreto.
Brack precisó que un conjunto de autoridades y funcionarios se han desplazado a la zona para investigar el hecho y aseguró que las medidas de contingencia aplicadas de inmediato lograron recuperar otros 1,800 barriles de combustible y reducir el nivel de contaminación en la zona.
“Cien por ciento que habrá una sanción”, insistió Brack y detalló que las entidades que se encuentran investigando el hecho son la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming).
El titular del sector precisó que la barcaza -que prestaba servicios a la empresa Pluspetrol- derramó 350 barriles de petróleo tras sufrir un accidente. «La embarcación chocó, y se hizo un hueco en el fondo (de la nave)», detalló.
Explicó que gracias al plan de contingencia implementado de inmediato se logró recuperar otros 1,800 barriles de combustible, acción que contó con el apoyo de toda la población.
Por su parte el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, aseguró que que en los próximos diez días se concluirá con la limpieza del petróleo en la zona afectada.


