Skip to main content
viernes 26, diciembre 2025
19.8°C : Lima12.9°C : Arequipa17.5°C : Trujillo17.3°C : Chiclayo19.4°C : Piura9.4°C : Cusco24.3°C : Iquitos5.6°C : Juliaca6.6°C : Huancayo18.4°C : Tacna

Minam apoya ejecución de proyecto de parque en La Parada

“La habitabilidad ambiental urbana en Lima mejorará con el proyecto del parque El Migrante”, señaló el viceministro de  Gestión Ambiental, Mariano Castro, ante el anuncio de la Municipalidad Metropolita de Lima de convertir el mercado La Parada de tres hectáreas, en un nuevo espacio verde y de recreación para los vecinos y Lima en general.

“Con este proyecto se revertirá la tendencia de deterioro urbano y ambiental de esta importante área de Lima, que ha venido afectando a la población que habita en los alrededores de La Parada”, señaló.

Asimismo dijo que “traerá beneficios en salud pública,  en empleo por las actividades de servicios, en recreación y esparcimiento para los vecinos y sus hijos. También debe destacarse que el desarrollo de áreas verdes contribuirá a la seguridad ciudadana y la revalorización de las propiedades del entorno”.

En esta zona de Lima deben revertirse los altos índices de tugurización, los problemas de manejo de residuos sólidos, las condiciones insalubres, la escasez de áreas verdes, informó a INFOREGIÓN el Ministerio del Ambiente.

Actualmente, Lima Metropolitana tiene un déficit de áreas verdes, apenas dispone 1.92 m2/ habitante, siendo lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, de 10 a 15 m2/hab. Este proyecto beneficiará a los vecinos de los distritos de La Victoria, El Agustino, Ate Vitarte y  Cercado de Lima.

El proyecto está alineado con los resultados requeridos por la Política Nacional del Ambiente- PNA, que establece el compromiso de «conservar y ampliar las áreas verdes urbanas para el mejoramiento de la calidad del aire y la generación de espacios culturales y de esparcimiento”.

Del mismo modo, el Plan Nacional de Acción Ambiental tiene entre sus objetivos estratégicos, promover que los gobiernos locales dispongan de áreas verdes en sus jurisdicciones alcanzando la superficie de áreas verdes establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos en el 50% de las capitales de departamento.