Skip to main content
jueves 25, diciembre 2025
21.5°C : Lima19.8°C : Arequipa19.9°C : Trujillo21.2°C : Chiclayo27°C : Piura17.8°C : Cusco32°C : Iquitos17.6°C : Juliaca17.9°C : Huancayo25.6°C : Tacna
Nacional

Más de 50 mil de personas participaron en marcha «Ni Una Menos»

La marcha “Ni Una Menos” convocada por colectivos civiles para luchar contra la violencia hacia la mujer logró congregar a decenas de miles de personas, entre hombres y mujeres, que asistieron para alzar su voz de protesta contra las víctimas de feminicidio.

Esta multitudinaria marcha contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien asistió a esta manifestación acompañado del primer ministro, Fernando Zavala, para rechazar todo tipo de actos que atenten contra la integridad de la mujer.

«Sin respeto no hay sociedad que funcione. Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género», declaró el mandatario.

Además, el evento logró reunir a distintas autoridades políticas entre las que destacó la presencia de la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, entre otros ministros de Estado. Por su parte, Mercedes Aráoz hizo un llamado a las mujeres de nuestro país para que denuncien cualquier tipo de violencia o maltrato.

«No permitimos ni queremos una víctima más de la violencia», indicó la segunda vicepresidenta.

Además, se destacó la participación de la primera dama, Nancy Lange, quien recorrió algunas calles de Lima acompañada de su hija menor para apoyar el objetivo de la marcha. De igual forma, asistió Carlos Basombrío, ministro del Interior, quien hace unos días había garantizado la seguridad para la marcha. Así, Alfredo Thorne, ministro de Economía, también estuvo presente en la movilización.

Por su parte, la exbailarina, Lady Guillén, se encargó de encabezar este evento junto a Arlette Contreras, quien también denunció haber sido víctima de violencia por parte de su expareja.

Ambas mujeres realizaron el recorrido de esta marcha exigiendo que las autoridades dicten castigos más drásticos para penar la violencia contra la mujer, ya que en sus casos el Poder Judicial dictó penas muy benignas para sus agresores. Cabe destacar que esta multitudinaria marcha, cuyo lema fue «Si tocan a una, tocan a todas», se realizó de manera pacífica y culminó frente al Palacio de Justicia, donde los manifestantes mostraron sus pancartas exigiendo mayor severidad en los castigos contra los hombres que atenten contra la vida de la mujer.

INFOREGIÓN celebra esta manifestación y espera que se tomen las medidas necesarias para evitar más casos de feminicidios. Creemos en la igualdad de género y oportunidades. Saludamos la iniciativa y agradecemos la masiva concurrencia.