La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Madre de Dios entregó módulos con guías metodológicas con el fin de capacitar a los profesores de los colegios de Puerto Maldonado acerca del uso adecuado de la energía eléctrica. Esta iniciativa busca crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia del ahorro de energía.
“Se trata de unas carpetas con una guía metodológica que contiene material educativo sobre el uso eficiente de la energía para el nivel inicial, primario y secundario. El material es una guía metodológica para los docentes”, explicó el director regional de Energía Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de Madre de Dios, Carlos Bustamante Cruz.
Asimismo, se informó que la encargada de recibir este material educativo fue la directora regional de educación, quien se encargará de hacer llegar este donativo a los directores de las Unidades de Gestión Pedagógicas locales de la ciudad. De esta manera, los docentes de Puerto Maldonado podrán acceder al contenido de las guías metodológicas.
Cabe señalar que este evento contó con la participación de los directores de Ugeles y los directores de las instituciones educativas ubicadas dentro de la ciudad. Además, se destacó que esta iniciativa fue impulsada a través de un convenio marco de cooperación interinstitucional que fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas y los gobiernos regionales y locales.
“La finalidad de esta entrega de materia educativa es que los docentes realicen un efecto multiplicador con los estudiantes”, señaló Bustamante Cruz.
Finalmente, el objetivo de este material educativo es revelar la importancia de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica sin necesidad de malgastarla. Por ello, estas guías didácticas que incluyen 340 módulos educativos permiten dar a conocer información para lograr reemplazar algunos artefactos eléctricos por otros que no producen mayor gasto de energía.
«Con este material educativo se puede concientizar a la población para un uso racional y eficiente de la energía», añadió Bustamante Cruz.


