Según el Ministerio del Ambiente (Minam), a un casi un mes de dada el aislamiento social obligatorio debido al Covid-19, los niveles de la calidad del aire de la ciudad de Lima son buenos. Entre el 6 y 13 de abril, la estación de calidad de aire de San Juan de Lurigancho del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), registró cifras entre los 6.2 y los 13 µg/m3.
Esta situación es debido, en gran parte, al segundo ‘martillazo’ del Gobierno y por el cual, se endurecieron las medidas de la cuarentena en la lucha contra el Covid-19. Asimismo, la concentración promedio de lo que va de abril de 2020 es 66 % más baja que la de abril de 2017, y 64 % más baja que la del año pasado, informó el Minam a INFOREGIÓN.
Ello muestra una reducción de las concentraciones promedio relacionada a una mejora gradual de la calidad del aire en la ciudad acrecentada con el efecto de la reducción de emisiones por la supresión de flujo vehicular debido a la cuarentena. Finalmente, los días 10 y 12 de abril, en los que se realizó el aislamiento social durante todo el día, se registraron los niveles más bajos: 6.2 y 6 µg/m3, respectivamente.


