El embajador Británico James Dauris, consideró que la ley de Consulta Previa constituye un avance muy importante para la economía peruana, porque evitará los conflictos sociales y atraerá inversiones al país.
“La Ley de Consulta Previa apoyará en este proceso de llegar a acuerdos reduciendo el riesgo de conflictos, dando seguridad a las comunidades y también a las compañías y al gobierno en general que requieren esa certidumbre, precisó el diplomático.
El diplomático detalló que las compañías británicas han hecho una gran inversión de dinero, tiempo y esfuerzo en el desarrollo de las comunidades y por ello saludó esta norma que dará certidumbre y seguridad no solo a las comunidades nativas sino también a las compañías inversionistas y funcionará como un buen mecanismo para la resolución de conflictos y llegar a conclusiones positivas, según indicó.
Con la promulgación de la ley de Consulta previa, el gobierno, el gobierno peruano reconoce formalmente el derecho de los pueblos a ser consultados sobre las medidas legislativas o administrativas que afecten directamente sus derechos colectivos, sobre su existencia física, identidad cultural, calidad de vida o desarrollo, conforme al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según información oficial de ProInversión, la inversión británica en njuestro país se incrementó en un 127% durante la última década.


