El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su estación experimental Santa Ana en el Valle del Mantaro, informó que durante el mes de abril los agricultores de la zona contarán con 181.43 toneladas de semillas mejoradas de papa.
Asimismo, la producción de esta papa corresponde a la primera campaña agrícola del año, la cual ha sido desarrollada en el marco de las acciones de prevención frente al Fenómeno el Niño.
Además, las variedades que estarán al alcance de la comunidad agraria de la región son perricholi, única, canchán, amarilis, yungay, canchán, andina, entre otras, se informó a INFOREGIÓN.
Por otro lado, las semillas de calidad autorizadas, certificadas y no certificadas de otros cultivos como el maíz Urubamba, avena forrajera, qrveja usui, haba INIA 422, quinua INIA 433 y tarwi Andenes 90, estarán disponibles a partir de la fecha.
Cabe recalcar que estas semillas mejoradas de las diferentes clases y categorías son más resistentes a plagas y/o enfermedades, rinden más, y en casos específicos requieren menos agua e insecticidas.


