Dos menores de edad que se dedicaban al meretricio fueron intervenidas en el marco de un operativo policial realizado a los prostibares de del distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), conocidos como «los bajos mundos».
El operativo, realizado por efectivos de la DINOES de la Comisaría de Ayna – San Francisco permitió la detención de 21 meretrices, entre ellas dos menores de edad y 12 parroquianos.
La operación programada por La Unidad de Rentas de la municipalidad distrital de Kimbiri en coordinación con el Ministerio Público, la Red de Salud de Kimbiri y la Policía Nacional logró detener a meretrices y parroquianos de diez ‘prostibares’ del sector Warmamayo, zona conocida por los moradores como ‘los bajos mundos’.
Periodistas de INFOREGION pudieron comprobar que los efectivos policiales encontraron, en dos de los locales intervenidos, a dos menores de edad, que de acuerdo al parte policial, no portaban ningún documento de identidad ni carné de sanidad al momento de la intervención.
El operativo contó con la participación del Fiscal Antonio Gómez Quispe de la I Fiscalía Provincial de Ayna – San Francisco quien con el apoyo de un contingente policial de 40 efectivos de la DINOES y del Frente Policial VRAE, detuvieron a los parroquianos indocumentados y que se encontraban en evidente estado de ebriedad.
Por su parte, Moisés Huamán, responsable de la oficina de Rentas de la comuna kimbirina, explicó que el operativo se realizó con la finalidad de prevenir la proliferación de actos delictivos, que a diario se registran en la zona.
“Atendiendo el pedido de la población por brindar la seguridad a esta zona, hemos coordinado con las instancias correspondientes para realizar la intervención y evitar posibles actos delictivos que se presentan en el lugar”, declaró.
Las mujeres detenidas fueron conducidas a la Comisaría de Ayna – San Francisco para sus generales de ley y luego fueron derivadas al centro de salud de Kimbiri, para los exámenes médicos, en presencia del doctor Jorge García Lavarello, director de la Red de Salud del distrito.
En el caso de los varones, permanecieron en la comisaría a fin de determinar si alguno de ellos presentaba requisitoria por terrorismo, narcotráfico o delitos comunes.



