Llegan las lluvias, llega el agua, pero también las buenas noticias, pues en Tocache se inició el estudio para la ampliación y mejoramiento del sistema de drenaje pluvial de la ciudad. Justo y necesario.
La convocatoria tuvo el éxito deseado. En el auditorio del gobierno local se realizó un taller para explicar los detalles del estudio para la ampliación y mejoramiento del sistema de drenaje pluvial de la ciudad, que beneficiará a los ciudadanos de Tocache.
En tal oportunidad, Milayda Valderrama Ortega, jefa de la Oficina de Programación e Inversión (OPI), manifestó que viene recibiendo toda la predisposición de Corina de la Cruz Yupanqui, para que los estudios se concluyan en el menor tiempo y conseguir su código SNIP.
Por su parte, Nieves Pujay Hipolo, consultor y gerente general del Consorcio Drenaje Tocache, señaló que la convocatoria se efectuó para informar de este proceso que busca brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de la ciudad.
“Por eso es que cumplimos con invitar a las autoridades y población de la zona urbana”, refirió.
La participación de los ciudadanos fue fructífera, puesto que plantearon estrategias para la priorización de la obra, firmas de actas de acuerdo, y el compromiso para brindar las facilidades y de esta manera no tener dificultades al momento de ejecutar la obra.
En el taller se acordó iniciar el trabajo de campo, visitar barrio por barrio la zona urbana para “enmarcar sus necesidades”, todo lo cual servirá para complementar el estudio.
“Posteriormente se realizará el levantamiento topográfico a fin de obtener una infraestructura acorde a nuestra realidad geográfica económica y social”, refirió Valderrama Ortega. Como las lluvias, a Tocache también llegan las buenas noticias (Artículo publicado en la revista InfoRegión No.7).


