Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú detuvieron a tres extranjeros y un peruano en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes intentaban sacar del país 18 kilos de alcaloide de cocaína.
De acuerdo con reportes de emisoras locales, la primera en ser detenida fue la filipina Jackilyn Yulip, de 27 años, quien pretendía llegar a Malasia previa escala en Holanda llevando en su bolso de viaje 14 frascos con crema, en cuyo interior había 5 kilos 880 gramos de droga.
Minutos después cayó el búlgaro Hristo Ivanov Todorov, de 21 años, con 3 kilos 708 gramos de estupefacientes que había escondido en la estructura de su maleta con la que pretendía llegar hasta Amsterdam, en Holanda.
Pocos momentos luego se capturó, en unos de los counter, al checo Jan Kuchar, de 30 años, con 3 kilos 750 gramos de cocaína escondidos en la tapa y contratapa de su equipaje.
Finalmente, fue detenido el peruano Noé de la Cruz Salvador, de 46 años, cuando estaba por abordar un vuelo hacia República Dominicana con 5 kilos 454 gramos del alcaloide acondicionados en la estructura de su maletín.


