La Policía Nacional del Perú (PNP) reportó la incautación de 15 mil pies tablares de madera comercial de la especie cedrelinga catenaeformis (tornillo), que eran transportadas de manera irregular con fines sospechosos por un camión en la vía entre Huánuco y Tingo María.
Eran las 15 horas del pasado 27 de febrero cuando personal policial de la Comisaría PNP de Cayumba realizó un operativo a la altura del kilómetro 501 Carretera Central, sector Huánuco-Tingo María, logrando intervenir al vehículo N3 remolcador, marca volvo, con placa de rodaje D1y-918, con semiremolque, de placa de rodaje C5M-977, informó la policía a INFOREGIÓN.
El pesado camión era conducido por Elver Jesús Espinoza Fernández, de 45 años de edad, en tanto la madera no estaba consignada en su totalidad en los catálogos de cubicación de madera aserrada adjuntas a las guías presentadas, contraviniendo de esta manera las normas legales vigentes de la ley forestal de flora y fauna silvestre.
De inmediato, la carga, el vehículo y el chofer fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas, conforme a la normatividad legal vigente.


