Con el propósito de llevar los servicios de salud a las comunidades más alejadas de Sivia, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la Municipalidad aprobará próximamente un proyecto de salud valorizado en medio millón de soles.
Los funcionarios de la comuna, indicaron que el proyecto “Servicios de Salud Itinerante” permitirá la compra de un bus con equipamiento médico para la atención de diversas enfermedades y posibilitará el pago del personal médico – asistencial que trabaje en el vehículo.
El alcalde de Sivia, Wilfredo Juárez Rojas, indicó a INFOREGIÓN, que actualmente su distrito presenta deficiencias en la atención de los servicios de salud, pero que con este proyecto se dará cierto alivio a la población.
“Esta nueva iniciativa tendrá como objetivo llevar los servicios esenciales de salud a las comunidades más alejadas del distrito, es decir, tanto el personal médico – asistencial y todo el equipamiento requerido, serán trasladados en un bus para brindar los cuidados pertinentes a las personas que, por falta de economía, les resulta imposible trasladarse a los establecimientos de salud para atenderse”, manifestó el burgomaestre.
La autoridad adelantó que parte del personal que trabajará en el bus itinerante, será contratado mientras que otro grupo provendrá del Hospital de Campaña de Sivia.


