Revisando las obras. El último fin de semana, el mandatario regional, Rubén Alva Ochoa, supervisó los trabajos de descolmatación que se viene realizando en el marco de la campaña ambiental “Salvemos el río Huallaga”.
Para dichos trabajos, el Gobierno Regional Huánuco invirtió aproximadamente S/67 mil a fin de mejorar el encausamiento del río para evitar posibles desbordes en temporada de lluvia y lograr una limpieza adecuada para eliminar los residuos sólidos de las riberas.
“Con la limpieza del río no solo brindamos seguridad sino también mejoramos la apariencia y disminuimos la contaminación para evitar la masiva reproducción de los simúlidos (mosquitos)”, dijo el gobernador regional.
Asimismo, durante el recorrido, se informó que en esta primera etapa los trabajos se realizan desde el puente Señor de Burgos hasta San Sebastián. De igual forma, se consideró romper los pilotes que aún se encuentran al costado del puente Señor de Burgos.
Finalmente, el mandatario regional invocó a las demás autoridades y a la población a sumarse a la campaña de recuperación del río. “Queridos hermanos no arrojemos basura al río, recuerden que es fuente de vida y nuestra carta de presentación”, finalizó.


