El alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, organizó una serie de actividades ambientales bajo el lema “Menos automóviles, más bicicletas” con el fin de involucrar a los alumnos de las instituciones educativas de la región en la protección y el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, los estudiantes participantes desfilaron por las principales calles de la ciudad acompañados de sus docentes y padres de familia para concientizar a la población sobre la importancia de reducir el uso de automóviles que ocasionan la contaminación ambiental. Cabe señalar que esta iniciativa se desarrolló ayer en el marco de la celebración del Día Mundial del No uso del Automóvil.
Asimismo, se destacó la participación de las instituciones educativas Virgen del Carmen, Leoncio Prado Moras- 33130, Señor de los Milagros, Colegio de Ciencias, Nuestra Señora de las Mercedes, Virgen de Guadalupe, Laurita Vicuña, Milagro de Fátima, Héroes de Jactay, Miguel Grau Seminario y La Divina Misericordia.
Por su parte, la subgerente de Gestión de Residuos Sólidos, Antonia Pio Aparicio, destacó la responsabilidad ambiental que han venido mostrando los vecinos de la ciudad de Huánuco, quienes están entregando sus desechos domésticos seleccionados a los recolectores.
Por otro lado, la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental realizó la “Ecopasarela 2016” en el centro comercial Real Plaza con el fin de exhibir trajes elaborados con productos reciclados. En el nivel inicial, la I.E.I “Laurita Vicuña” ocupó el primer lugar del concurso, mientras que la I.E.I “Carlos Showing Ferrari” ganó el segundo puesto. Por otro lado, en el nivel primaria, la I.E. “Leoncio Prado”- Las Moras ganó el primer lugar y la I.E. “Santa Rosa Baja” ocupó el segundo puesto del concurso.
Finalmente, la Municipalidad de Huánuco se encargó de realizar la premiación del concurso que incluyó la entrega de kits para estimulación temprana, pelotas, colchones, entre otros.


