A un día de ocurrido el enfrentamiento, fuentes policiales indicaron a INFOREGION, que el helicóptero modelo UH-1H de la Policía Nacional del Perú, en el que falleció la capitán Nancy Flores Paucar (32), continua en la zona de Postaquiato, en el sector Lagunas, debido a fallas técnicas que presentó la nave luego del ataque terrorista.
La fuente indicó que los disparos se produjeron cuando el helicóptero tripulado por Roberto Ramos Siesnegues, su copiloto Nancy Flores Paucar y el artillero Luis Guerrero Chumacero se disponían a recoger a una patrulla policial para conducirla a otro punto de la zona de Postaquiato en Lagunas.
“Los disparos se hicieron con ráfagas direccionadas hacia el lado derecho del helicóptero, por eso es que recibió la peor parte la capitana (Nancy Flores)”, señaló la fuente.
Se supo también que durante el ataque, el otro helicóptero policial que estaba dando cobertura tuvo que responder al fuego enemigo hasta esperar que la patrulla llegue a la zona y acordone a la nave en la que estaban los tripulantes heridos. “Fue con el segundo helicóptero con el que fueron trasladados los policías heridos”, comentó.
Actualmente existe un contingente militar armado resguardando al helicóptero ante el temor de que la nave fuera siniestrada por los subversivos.
Desplazan patrullaje
La fuente indicó que las patrullas mixtas del Ejército y la Policía, vienen buscando a los secuestrados por la zona Yuveni y Azul Mayo, colindantes con el distrito de Vilcabamba y Kimbiri. “Se sospecha que (los terroristas) estarían desplazándose hacia Alto Kumpirusiato (margen izquierda de Kiteni), para seguir por Postakiato y llegar a San Miguel de Vilcabamba (zona aledaña a Espíritu Pampa) cerca a Villa Virgen, frontera con el distrito de Kimbiri”, explicó.


