A través de un documento, el Gobierno Regional Huánuco pidió convertirse en la unidad formuladora y ejecutora de los proyectos de “Ampliación y remodelación de Mercado Modelo de Tingo María” y Ampliación y remodelación del Estadio IPD de Tingo María”, obras que actualmente se encuentran paralizadas.
Mediante el oficio N° 410-2013, el presidente regional Luis Picón Quedo, solicitó al alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, que se transfiera la calidad de unidad formuladora y ejecutora a favor del Gobierno Regional para que sea esta institución la que acelere la culminación de los proyectos en los ciclos correspondientes y se asegure su pronta ejecución.
José Miranda Aguilar, director de la Oficina Subregional de Leoncio Prado, señaló a INFOREGIÓN que la intervención del Gobierno Regional se hace a solicitud del propio alcalde Guzmán, quien solicitó una transferencia de 17 millones faltantes para ambas obras y ahora se le está comunicando que tratándose de una obra que beneficiará a Tingo María, el Goreh está en condiciones de asumir la responsabilidad.
“La ejecución o no de ambos proyectos está ahora en manos del alcalde, quien debe decidir por transferir la calidad de unidad formuladora y ejecutora”, indicó.
Cabe destacar que en una anterior oportunidad, el Gobierno Regional de Huánuco solicitó construir estas obras pero la petición no fue aceptada por el alcalde Pascual Guzmán.


