Los jóvenes Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales Escolares continúan su proceso de capacitación en diversos temas que los acercarán más a la misión que tienen que desarrollar dentro de sus planteles educativos, y en ese marco asistieron a un cine fórum sobre los temas de calentamiento global y trata de personas.
La Fiscal de Familia, doctora Rosa Coral Reyna, encargada de esta tarea y la coordinación con los estudiantes, refirió que a través de esta capacitación se busca que los estudiantes tomen conciencia de los problemas que nos ocasionará el cambio climático y se busque hacer algo para ayudar a reducir los efectos.
Sobre la problemática de la trata de personas, la autoridad indicó que es un tema que debe conocerse a nivel escolar, para que los chicos sepan qué hacer ante la ocurrencia de un hecho vinculado con tal delito, y sobre todo prevenirlo.
Lo importante, dijo la doctora Coral Reyna, es que los Fiscales Escolares previamente capacitados harán la réplica de lo aprendido en sus planteles, para que la información se multiplique.
Asimismo, destacó los resultados que han obtenido hasta ahora con los estudiantes del nivel escolar, que son los primeros en enterarse de algunos problemas de sus compañeros, los cuales son abordados luego por el Ministerio Público para buscar su solución.
También adelantó que su despacho se encuentra en preparación un pequeño proyecto de reforestación con árboles maderables, cuyos plantones ya han sido conseguidos gracias a una donación.


