La capital regional del cacao de Ucayali, la localidad de San Alejandro, en el distrito de Irazola, se ha convertido en una plaza expectante para algunas entidades financieras, cajas de ahorro y crédito y bancos que vienen abriendo sus agencias o sucursales para ganar a sus potenciales clientes.
Hasta la actualidad, ya abrieron sus oficinas la Caja Piura y Caja Huancayo, mientras que el Banco de la Nación y la Caja Luren también se aprestan a inaugurar en los próximos días sus respectivas agencias.
Las cajas de ahorro y crédito ya cuentan con analistas en la zona que vienen ofreciendo sus créditos a los comerciantes y agricultores, en especial a los cacaoteros, palmeros y ganaderos.
El alcalde la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, indicó a INFOREGIÓN, que las financieras y cajas están abriendo sus oficinas por el movimiento económico que se está produciendo en San Alejandro, debido las ventas del cacao y la palma aceitera de los agricultores.
Señaló que el aporte de su gobierno es promover el desarrollo local de su jurisdicción, creando las condiciones para que lleguen empresarios y financistas y puedan colocar sus créditos comerciales.
Agregó que con ese fin, su gestión construyó un edificio para darles un espacio donde pueda funcionar no sólo la agencia del Banco de la Nación, sino también entidades financieras privadas y las cajas de ahorro.
“Para nuestro gobierno es importante que lleguen más cajas y financieras, de esa manera los agricultores ya no tendrán que viajar hasta Aguaytía o Pucallpa para hacer efectivos sus cheques o préstamos”, indicó a INFOREGIÓN la autoridad edil.


