Skip to main content
viernes 26, diciembre 2025
20.1°C : Lima15.1°C : Arequipa18.5°C : Trujillo20.1°C : Chiclayo27.8°C : Piura12.1°C : Cusco27.2°C : Iquitos10.7°C : Juliaca14.4°C : Huancayo21.9°C : Tacna
Desarrollo

Feria Agroindustrial Aguaytía 2025 generó ventas por más de S/ 15 000

La feria reunió a 21 organizaciones y emprendimientos que impulsan actividades productivas. Hubo concursos, presentaciones artísticas y una variada oferta de alimentos, bebidas y artesanías locales.
La entidad informó que continuará promoviendo este tipo de iniciativas para fortalecer la autonomía económica de las familias y reducir su vulnerabilidad frente a economías ilegales. (Foto: Devida)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó la Feria Agroindustrial Aguaytía 2025 como parte de las actividades por el 43 aniversario de la provincia de Padre Abad. El evento permitió a 21 organizaciones productoras y emprendimientos familiares generar ventas por un total de S/15 140.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Aguaytía y tuvo como objetivo promover el desarrollo alternativo entre comunidades que han reemplazado los cultivos ilícitos por actividades productivas legales.

Diversidad de productos y participación regional

Entre los productos ofertados se encontraron chocolates, café, derivados de plátano, piña, palma y artesanías. Participaron marcas como Oro de Montaña, Chococuri, Doña Ishuca, APTAA, ASMESAL y el colectivo Maroti Shobo. Estas organizaciones forman parte de las estrategias de desarrollo impulsadas por Devida.

Estas actividades formaron parte de una agenda cultural que buscó visibilizar el talento local y fortalecer la identidad regional. (Foto: Devida)

Desde Huánuco, la Asociación de Productores Agrarios Cacaoteros de Santa Rosa de Yanayacu presentó una nueva pasta de cacao al 100%. Además, emprendedores locales ofrecieron bebidas, calzado artesanal y alternativas de turismo en la zona.

Actividades culturales complementaron la feria

El evento incluyó concursos, sorteos y presentaciones artísticas. Uno de los principales fue el concurso de canto “Canta Aguaytía 2025”, con participación de niños, adolescentes y adultos, muchos de ellos vinculados a familias que desarrollan actividades productivas legales.

Estas actividades formaron parte de una agenda cultural que buscó visibilizar el talento local y fortalecer la identidad regional.

Entre los productos ofertados se encontraron chocolates, café, derivados de plátano, piña, palma y artesanías. (Foto: Devida)