El presidente de la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), Jaime Corisepa, demandó incluir dentro del corredor minero las actividades de minería ilegal que se ejercen en las comunidades nativas de Madre de Dios y afirmó que, sus “hermanos nativos” son pequeños empresarios.
“Los mineros (nativos) no están pidiendo limosna, no le están pidiendo un sol al Gobierno. Están exigiendo el derecho al trabajo. El país tiene que darse cuenta que los mineros indígenas también tienen su propia economía, son pequeños empresarios”, afirmó.
Duranten el mitin realizado ayer en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, Corisepa reafirmó que uno de los puntos importantes de la demanda de la FENAMAD, es la derogatoria de los paquetes legislativos dictados por el Gobierno que buscan combatir la minería ilegal que daña el medio ambiente.
Ante cientos de sus seguidores, el dirigente nativo también enfiló sus baterías contra el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal a quien acusó de no querer solucionar el problema y por el contrario, tratar de imponer su criterio. “Por esa actitud, lo declaramos persona no grata para Madre de Dios”, afirmó.


