Según pudo conocer INFOREGION, el kit de herramientas para cada familia consiste en una pala recta, un zapapico, dos Machetes de 22’’, un rastrillo de 16 dientes, una cavadora articulada, un azadón y una hacha.
Asimismo, los damnificados recibieron semillas de hortalizas de las especies pepino, culantro, rábano, tomate, col y cebolla china, las mismas que cubrirán una parcela de 25 a 30 metros cuadrados en cada huerto familiar.
Juan Carlos Rioja , consultor de la FAO, precisó que unas 130 familias se beneficiarán con esta esta primera entrega de un total de 230 en lo que respecta a herramientas. Agregó que asimismo, serán 513 las familias beneficiadas con semillas de arroz, maíz, frijol regional, entrega que está programada apenas termine la presente época de lluvias.
El funcionario precisó que también se dará a las familias de los lugares inundables, constante capacitación en lo que respecta a gestión de riesgo ante los desastres naturales, en charlas conjuntas con la Cruz Roja Alemana y Peruana, entidades que también vienen interviniendo en el distrito de Sepahua a fin de prevenir catástrofes futuras.


